viernes, 5 de junio de 2015

La diputación incluye la feria medieval de Valencia del Ventoso dentro de la iniciativa turística `Fiestas con historia´

La feria medieval de Valencia del Ventoso, que celebró su primera edición el verano pasado, ha sido incluida en el proyecto `Fiestas con historia´, impulsado por la Diputación de Badajoz.
Ambiente diurno de la Feria Medieval 2014. Foto: Lorenzo Suárez.
Para el desarrollo de este plan dinamizador "se han identificado aquellos recursos del territorio que tienen las características adecuadas para convertirse en productos turísticos y se ha lanzado un plan de marketing en torno a cada uno de ellos" tal y como ha explicado, durante el acto de presentación de la iniciativa, Manuel Antonio Díaz, diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

En el caso de Valencia del Ventoso, esta iniciativa se ha concretado en una serie de actividades ambientadas en la época medieval, que se desarrollan en las inmediaciones del `castillo´, una casa fuerte del siglo XV que sirvió como sede de la Orden de Santiago.

La feria medieval se celebra en la segunda mitad del mes de agosto y en ella los vecinos y visitantes pueden disfrutar desde talleres destinados para los más pequeños hasta un pasacalles popular, un mercadillo de productos típicos o exhibiciones de cetrería.


Entre las ferias y festivales puestos en marcha en localidades vecinas, podemos destacar el proyecto de Medina de las Torres, `Contributa Lúdica´, que se desarrolla a principios de julio y consiste en una serie de actividades que se llevan a cabo en la zona arqueológica en la que se asentaba la ciudad romana de Contributa iulia.

El objetivo final de la iniciativa es conseguir que el turismo se convierta en un factor de desarrollo económico en la provincia pacense, contribuyendo a la creación de empleo y a la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario