viernes, 22 de mayo de 2015

Lorenzo Suárez: "Hemos hecho un buen trabajo en estos 8 años"

Entrevista a Lorenzo Suárez, candidato a la alcaldía de Valencia del Ventoso en las próximas elecciones municipales del domingo 24 de mayo.
Lorenzo Suárez durante la presentación de la candidatura. Foto: PSOE Valencia del Ventoso.

¿Por qué deben los valencianos volver a confiar en el partido socialista?

Porque creemos que en estos últimos ocho años hemos hecho un buen trabajo. Nos hemos esforzado día a día por reconducir la situación de nuestro ayuntamiento y dotar a nuestro pueblo de las instalaciones y recursos que se merece, siempre pensando en las personas y trabajando duramente por resolver, de la mejor manera posible, los problemas y las necesidades de nuestros vecinos, sin escatimar esfuerzos. 

Porque, a pesar de la generalizada mala situación económica que nos ha tocado vivir, estamos orgullosos del trayecto recorrido en estos últimos ocho años. Sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer pero estamos convencidos de que, con el esfuerzo de todos y el apoyo de la gente de nuestro pueblo, seguiremos avanzando con entusiasmo hacia ese horizonte de mayor progreso y desarrollo de nuestro pueblo.

¿Por qué cree que la lista de candidatos que ha presentado el partido socialista es la más adecuada?

Hemos efectuado de forma tranquila y sosegada un cambio generacional en la candidatura que presentamos los socialistas de Valencia del Ventoso, en la que los concejales más veteranos han dado voluntariamente un paso atrás dejando que entre savia nueva en nuestra candidatura. Presentamos una candidatura en que se aúnan juventud y experiencia, con personas que ya han demostrado su valía con el trabajo y esfuerzo realizado y personas nuevas, jóvenes y bien formadas que enriquecen el valor del equipo. Personas con ganas y entusiasmo por trabajar por su pueblo, personas que vienen a la política local para resolver los problemas de los demás y no para resolver sus propios problemas.

¿En qué tres pilares fundamentales se basa el programa electoral que propone para la próxima legislatura?

En primer lugar queremos que las señas de identidad de nuestro pueblo sigan siendo la convivencia pacífica y democrática. Valencia del Ventoso será lo que los valencianos y valencianas queramos que sea. Nuestra dignidad como pueblo debe sobreponerse a servilismos, dependencias e intereses forasteros que nada tienen que ver con nuestra realidad local.

En segundo lugar queremos que nuestra atención preferente siga siendo la población más vulnerable. Centraremos nuestra atención en nuestros mayores y en nuestros jóvenes. 

Queremos que nuestros mayores puedan disfrutar de un bienestar bien merecido, para ello pondremos en funcionamiento, lo antes posible, la recién terminada residencia de mayores, para que nuestros mayores y dependientes que lo necesiten puedan seguir viviendo dignamente en nuestro pueblo, evitando el desarraigo y mejorando su calidad de vida. Además, contribuiremos a la permanencia en sus domicilios de las personas mayores que vivan solas, mediante la puesta en marcha de programas de visita y servicio de comidas a domicilio, asimismo seguiremos reforzando, recuperando y reforzando los servicios de ayuda a domicilio.

En cuanto a los jóvenes, continuaremos promoviendo el desarrollo social, educativo, laboral y cultural que requiere nuestra población juvenil. Para ello seguiremos fomentando el acceso al deporte y la actividad física, apostando por la gratuidad y accesibilidad a la mayoría de actividades e instalaciones deportivas. 

En cuanto a la formación en inserción laboral seguiremos apostando por la Universidad Popular como un buen modelo de participación social, educativa y cultural, ampliando las instalaciones, mejorando las actividades y talleres que se vienen ofertando y potenciando el Centro Local de Idiomas. También seguiremos apoyando la creación de empresas por los jóvenes, facilitándoles los trámites administrativos y poniendo a su disposición los recursos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de nuestro ayuntamiento.

En tercer lugar, la creación de empleo y el desarrollo económico y social de nuestro pueblo es para nosotros un objetivo primordial. Para ello, proseguiremos con la finalización del proyecto del polígono industrial de `La Calabaza´, del que ya se encuentra ultimada la primera fase, poniendo a disposición de los solicitantes suelo industrial para el desarrollo de proyectos empresariales en nuestra localidad. También seguiremos potenciando la puesta en marcha de los distintos proyectos de escuelas taller, casas de oficios o talleres de empleo, con el fin de conseguir la inserción laboral o el autoempleo de nuestros desempleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario